Africa Directo



BUSCAR
Colabora con Africa Directo

VOLUNTARIADO

  • Si crees que es injusto que mueran millones de niños en el mundo por hambre o enfermedades evitables.

  • Si te preocupa que las ayudas no lleguen y quieres participar en el desarrollo de los países más necesitados aportando tu tiempo de una manera gratuita.

    ¿QUÉ PUEDES HACER?
  • Si quieres involucrarte y participar en una acción que, sin duda alguna será la más importante de tu vida.

- Nos puedes ayudar como persona física.

  • Con tu trabajo: ofreciendo el tiempo que tengas disponible, trabajando como voluntario aquí en España. (si deseas saber cómo trabajamos y cómo estamos organizados para adaptarte mejor a nuestras necesidades, pincha en este enlace.
  • Con tus contactos: contribución con productos necesarios en África, financiación, etc.
  • Con tus ideas: seguro que se te ocurren mil ideas para recaudar fondos.

    ( Si deseas colaborar desde Madrid ponte en contacto con voluntariosespana@africadirecto.org (léase el aviso legal), si deseas hacerlo desde otra provincia ponte en contacto con delegaciones@africadirecto.org (léase el aviso legal) PUEDES RELLENAR ESTA FICHA Y HACERNOSLA LLEGAR: FICHA DE VOLUNTARIOS).

     

  •  Afortunadamente hay mucha gente que se ofrece para trabajar como voluntario/a en África, pero África Directo es una Organización muy pequeña con muy pocas oportunidades de acompañamiento como voluntario/a sobre el terreno. En estos momentos están cubiertas muchas de ellas para los próximos meses, aunque seguimos necesitando voluntarios de larga duración para algunos destinos de África. EN ÁFRICA DIRECTO CONSIDERAMOS QUE EL TRABAJO DE ACOMPAÑAMIENTO POR MEDIO DE VOLUNTARIOS ES MUY IMPORTANTE, Y SEGUIMOS CREYENDO EN EL CAMBIO DE ACTITUD PRODUCIDA EN LOS VOLUNTARIOS AL CONVIVIR CON NUESTRAS CONTRAPARTES Y BENEFICIARIOS EN ÁFRICA. Es por ello que si estás interesado/a en colaborar con nosotros como voluntario/a en África, te exponemos brevemente los requerimientos:


    - Estancia mínima de 12 meses.
    - A lo largo del proceso de selección será necesario que puedas venir a Madrid para realizar la entrevista.
    - Fluidez en inglés, o francés o portugués, según el país de destino.
    - Es preferible que tengas experiencia laboral aquí en España o fuera.

  • Si todo lo anterior encaja contigo, y tienes ganas de seguir adelante puedes descargarte las condiciones de trabajo de acompañamiento en régimen de voluntariado y las posibles ayudas existentes al respecto. Después de leerlas, te pedimos que nos envíes este cuestionario (léase el aviso legal) relleno junto a tu currículo para que cuando iniciemos un proceso de selección nos pongamos en contacto contigo. GRACIAS!

  • Y nos puedes ayudar desde tu empresa, poniéndonos en contacto con la persona que lleve los temas de Responsabilidad Social.

    • La  responsabilidad social corporativa crea un ambiente interno positivo en la empresa.
    • Mejorará vuestra imagen corporativa e incrementará la fidelización de vuestros clientes.
    • Tendrás ventajas fiscales.

    ¡Ponte en contacto con nosotros si quieres colaborar en alguno de nuestros proyectos!

 

© AFRICA DIRECTO